GTranslate

 

Exhibición en Museo de Arte “Ángel María de Rosa”

Teatro del Excedente
Taller de Danza Contemporánea de la Escuela
Xul Solar, proyecto “Sensaciones”
Proyecto Trama Naranja, Alumnos de 4to Año
del Profesorado de Artes Visuales, Profesora

Silvina Torviso (Natalia Ridolfi, Romina Andre-
oni, Soledad Alvarado, Valeria Villegas, Nata-
lia Villafañe, Valeria Gutiérrez, Marisa Cabrera,

Gastón Aquilano, Ermelinda Gómez).
“Body Art” Pamela y Alberto
Grupo Hip Hop Junín
Pablo Giles DJ
Música experimental: Bruno Aquino, Germán
Pachioni, Juan Manuel Pino, Walter Griguela,
Mariano Renza, Jacobo Álvarez, Andrés
Cáceres.

Mónica García

FOTOPERFORMANCES

Exhibición en Museo de Arte “Ángel María
de Rosa”
EMILIO MORANDI (ITALIA)
GRUPPO SINESTÉTICO (ITALIA)
WILLSON PEÑA CASTILLO (CUBA)
SUKA OFF (POLONIA)
ALBERTO GALLINGANI (ITALIA)
CLEMENTE PADÍN (URUGUAY)
SILVIO DE GRACIA (ARGENTINA)
JOSÉ ROBERTO SECHI (BRASIL)
GABRIELA ALONSO (ARGENTINA)
MÓNICA GARCÍA (ARGENTINA)
NELDA RAMOS (ARGENTINA)
PARTICIPANTES DE JUNÍN

19 SOS Tierra – Acciones creativas
x un viaje sin retorno.

Coordinador: Daniel Acosta. Sábado 15 de oc-
tubre, Parque Borchex, Río Salado.

Estamos parados sobre un maravilloso
organismo. De una generosidad hasta ahora

ilimitada, pero que está señalándonos su fati-
ga. Tomar conciencia. Asumir compromisos

nuevos. Ese parece el salto cualitativo al cual

se enfrenta nuestra especie so riesgo de de-
saparecer. Es una cuestión de conservación y

la supervivencia es el instinto básico de cual-
quier ser vivo. Estamos convencidos de nues-
tro accionar. Por eso convocamos a artistas,

científicos, trabajadores, jóvenes, en forma

particular o grupal, a instituciones, a profun-
dizar la actitud creativa en la sociedad, con

el cuidado consciente de nuestro mundo. Re-
virtiendo el proceso de destrucción, agrupán-
donos en un movimiento de acción y reflexión

superadora de esta crisis. Sembrando vida.
Daniel Acosta.

Coordinator: Daniel Acosta. Saturday, Octo-
ber 15, Parque Borchex, Río Salado.

We are standing on a wonderful or-
ganism, one with a so far limitless generosity,

but pointing out to us its fatigue: To become
aware. To take on new commitments. That
seems to be the qualitative leap our species

faces under the risk of dying out. It is a mat-
ter of conservation and survival is the basic

instinct of any living being. We are convinced

of our actions. That is why we summon art-
ists, scientists, workers, youngsters whether

individually or in groups, institutions so as to
deepen the creative attitude of society with
the conscious care of our world, reversing the

process of destruction, gathering in a move-
ment of action and reflection to overcome

this crisis. Sowing life.
Daniel Acosta.

20

VÍCTOR GRIPPO, oriundo de Junín, es
reconocido internacionalmente como uno de

los más destacados representantes del con-
ceptualismo argentino. Fallecido en Buenos

Aires, en 2002, vuelve a Junín con un Home-
naje que recupera el peso vital de su obra y

su discurso.
Pintadas que rescatan su pensamiento y la
nueva construcción de un horno de pan (una

de sus acciones más célebres) son las oper-
atorias que articulan su presencia viva en la

ciudad de origen.
La intención es desplegar a Grippo en

la ciudad en la que nació. Desplegar allí inten-
ciones y pensamientos. Instalar allí pertenen-
cias en común. Tentando reencuentros en ese

territorio de origen.
La intervención consta de tres acciones
desarrolladas en diferentes lugares y espacios

temporales. Son entregados los catálogos ed-
itados a propósito de la reciente retrospectiva

del artista en el Museo de Arte Latinoamerica-
no, MALBA, a dos bibliotecas vinculadas con

la actividad plástica. Estas son, la biblioteca
de la Escuela Xul Solar y del Museo de Arte
“Ángel María de Rosa”.

También se reedita una obra paradig-
mática en la trayectoria del artista: “Construc-
ción de un horno popular para hacer pan”,

que fuera realizada en 1972 en la plaza Rober-
to Arlt de la ciudad de Buenos Aires. Lamen-
tablemente esta obra fue destruida a poco de

ser inaugurada. El gesto (la reconstrucción)

intenta ser reparador, instalándolo e integrán-
dolo a la vida comunitaria de un barrio en de-
sarrollo, en su ciudad natal.

Y por último, se trabaja con los escritos
del artista. Sus manuscritos. Algunas frases

seleccionadas se inscriben en algunas pare-
des de la ciudad. En ámbitos muy pertinentes,

tales como la escuela Xul Solar, el patio del

Museo Histórico de la ciudad, el patio del Mu-
seo de Arte. La intención es que estas frases

permitan la convivencia de su pensamiento
con la cotidianeidad de su ciudad natal.
Hugo Vidal/ Cristina Piffer
septiembre 2005
Pin It

Iscriviti al Concorso Cattedrali

Certamen internazionale letterario ed artistico sulle Grandi Cattedrali d'Occidente

notre dame 2Data l'emergenza storica che stiamo vivendo la rivista Ok Arte su idea del direttore artistico Melinda Miceli organizza un concorso internazionale letterario ed artistico allo scopo
di conservare la memoria e rinverdire il fasto e l'antico splendore di queste Opere Divine, veri e propri libri di pietra.
Rivisitazioni letterarie dell'arte sacra, gotica, romanica, barocca delle grandi cattedrali delle città saranno vagliate da una selezionatissima giuria di esperti in grado di selezionare anche componimenti esoterici e ricercati.
La partecipazione è gratuita e si può scegliere di partecipare in concorso o fuori concorso


Leggi tutto...

Puoi accedere su www.okarte.it con una tua password e dopo l'approvazione della registrazione puoi inserire nel sito articoli e foto. Cordiali saluti, Redazione OK ARTE

Ricordami

Questo sito rispetta la "Protezione dei dati personali GDPR - General Data Protection Regulation, Reg. UE 2016/679"

Carezza Violenta

Visita Pavia in 5 minuti

La Certosa di Milano

BELLATORES TRAILER - Teatro Aleph

Chiese e dimore antiche

Genova: l'incanto di un presepe in marmo del '400

di Stefano Pariani
In periodi di festività come questo [ ... ]

Chiese e Palazzi storiciLeggi tutto
Il fascino senza tempo dei Giardini della Guastalla

di Stefano Pariani  Nei giorni d'estate come questi, [ ... ]

Chiese e Palazzi storiciLeggi tutto

di Stefano Pariani Non di rado il termine “stupore” [ ... ]

Chiese e Palazzi storiciLeggi tutto

di Stefano Pariani

Correva l'anno 1487 quando, secondo [ ... ]

Chiese e Palazzi storiciLeggi tutto

di Stefano Pariani

Simbolo dell'epoca comunale e della [ ... ]

Chiese e Palazzi storiciLeggi tutto

di Stefano Pariani

C'è una fervida creatività che [ ... ]

Chiese e Palazzi storiciLeggi tutto

di Stefano Pariani

L'immagine del treno e della sua [ ... ]

Chiese e Palazzi storiciLeggi tutto

di Stefano Pariani

La storia di Milano – le pagine [ ... ]

Chiese e Palazzi storiciLeggi tutto

di Stefano Pariani

galleria fotografica La chiamavano [ ... ]

Chiese e Palazzi storiciLeggi tutto

redatto da Stefano Pariani: Appena fuori dall'abitato [ ... ]

Chiese e Palazzi storiciLeggi tutto

galleria fotografica

Ci sono luoghi, a volte nemmeno [ ... ]

Chiese e Palazzi storiciLeggi tutto